martes, 8 de junio de 2010

43ª cuadragésima tercera entrada, Aleluya



Por fin terminamos. No me alegro de haber terminado esta asignatura en concreto, pero me alegro de tener una cosa menos en la que pensar de cara a los exámenes.


Tampoco es que esta asignatura supusiera un peso grande para mí, yo al menos creo que he sobre llevado bien, pero si es verdad que si tengo una cosa menos en la que pensar ahora mismo de cara a los exámenes pues mucho mejor.


¿Qué ha supuesto para mí el blog? ¿ qué ha supuesto para mí esta asignatura?


Son dos preguntas difíciles de responder porque es que han supuesto varias cosas. Por un lado, a mí personalmente me entusiasma trabajar mediante blog, creo que es una manera muy buena de expresar realmente lo que creo conveniente cuidando al menos medianamente las formas. Es un medio muy en la linea de lo que se pretende en cuanto a avance en evaluación cibernética, por llamarlo de alguna manera. No gastamos papel, se puede hacer desde casa, tanto la elaboración como la evaluación y es realmente cómodo.


En cuanto a la asignatura, yo creo que es la primera de las que he tenido en la que realmente he aprendido algo y que además, la siento útil para lo que quiere ser en un futuro que espero no muy lejano, he aprendido las distintas formas de ver una posible desadaptación y las distintas desadaptaciones que pueden haber, no siendo la única que hay la social.


A parte de esto, todo lo que hemos tratado a lo largo de la asignatura como procesos, casos prácticos, etc. han sido de una utilidad increíble, comparado con la idea que tenía al principio de todo, cuando no sabía nada de esto. Hemos aprendido muchas cosas muy útiles.


Todos tenemos problemas, como no, pero es que con esta asignatura yo he aprendido a saber afrontarlos de otra manera, me ha dado una visión mucho más práctica de abordar los problemas con los que me pueda encontrar, tanto personales como profesionales. La metodología que se ha llevado a cabo durante todo el curso ha sido de las mejores, y es que a mí me gusta mucho trabajar por blog, porque es que algo mio muy personal donde se ve mi esencia y se ve realmente como soy en parte. Todos pueden ver como pienso, como reflexiono, como relaciono conceptos, como me expreso, mis opiniones y multitud de cosas más si sabemos leer entre línea.
Me encantaría que en otros cursos que tengamos, trabajásemos también a través de algo tan bueno como es un blog, la verdad es que me siento raro sabiendo que de momento no voy a volver a escribir en mi blog, en este en concreto, porque tengo otro blog personal donde también opino, pero este es especial, este es enfocado a la intervención y a los problemas socioeducativos.


Aunque esta sea mi última entrada, sé que voy a seguir visitando mi blog porque me gusta, me gusta todo el trabajo que he realizado, independientemente que sea bueno o malo, a mí me gusta por que es algo mío y que yo he trabajado día a día.


En cuanto a la evaluación, para qué negarlo, me preocupa la calificación que pueda obtener, porque aunque me encante mi trabaje, no puedo olvidar que el fin de este blog en particular es la calificación o evaluación para el alumno, además de ser un medio de aprendizaje. Yo creo que realmente no podré obtener una matrícula de honor aunque es la calificación que me gustaría y la calificación por la que en su momento empezé a "pelearme", pero creo que no me lo merezco ahora.


Tengo unos compañeros que tienen unos blog y unas entradas increiblemente buenas, donde se ven que tienen una capacidad crítica de los hechos sociales y de los contenidos de las noticias muy buena, y tampoco se quedan atrás en el nivel de expresión, yo se que a veces yo me pierdo en la expresión porque pienso más rápido que escribo, pero ellos lo tienen todo muy bien atado. No voy a decir nombres porque ya sería demasiado, además aquí entra la labor del profesorado

Aunque haya narrado estas líneas sobre la evaluación, lo que obtenga lo aceptaré...o no, ya veré lo que hago cuando la vea.
Alea iacta est.

1 comentario:

  1. Has hecho un gran trabajo y tu lo sabes. Que se siente al revisar el blog comleto y ver como has cambiado?? Por cierto, me encanta lo mucho que habéis disfrutado con el trabajo, se nota al leeros...

    ResponderEliminar