sábado, 21 de noviembre de 2009

octava entrada. Muy fuerte.

El título de esta entrada sería: Urge combatir todo tipo de discriminación


Este el título de una noticia lanzada el 21 del mes pasado de este año. En él se explica que la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, subrayó que es imperativo combatir todos los tipos de discriminación en el mundo.
En su intervención ante la Tercera Comisión de la Asamblea General, aludió en particular a la persistencia de los prejuicios y la marginación de la mujer pese a los innegables avances logrados.
Dice también que las mujeres no reciben el mismo pago que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, además de que no tienen las mismas oportunidades de empleo y educación.
En otro punto afirma que ésto hace a las mujeres más vulnerables a la violencia que otros grupos de población.
Bueno bueno¡¡¡, con esto se podría hacer un buen comentario en mi opinión. Yo haré el mio que no se si será tan bueno.
Para ir abriendo boca, creo que existe demasiado alarmismo social respecto al tema "Mujer", con esto no quiero dar a entender que estoy negando toda la problemática que han ido arrastrando las mujeres a lo largo de la historia por sociedades ultramachistas, pero creo que es eso, algo que ha pasado y que la respuesta que se esta dando ahora sería la correcta para ese entonces, pero no para la realidad que existe ahora con el tema Mujer ,al menos en España o al menos es como lo veo yo.
Tal y como se afirma en el documento de Jaume Funes y en relación con la afirmación de Navy pillay respecto a los prejuicios y marginalidad que envuelve a la mujer, creo que actualmente con los movimientos hembrista y con noticias como éstas, no se está actuando bien, es más, creo que va en perjuicio de las mujeres, y por tanto de muchos hombres.
Es decir, al menos dos de los factores que fomentan la marginaidad o la exclusión social son las construcciones problematizadoras de la dificultad y las reacciones incorrectas.
Cuando se convence a la gente de la calle de que la mujer esta en desigualdad, de que está en inferioridad, de que está maltratada, etc, etc. todo el mundo por una especie de adoctrinamiendo mental cree automáticamenmte lo mismo, y a veces sin ninguna prueba mas que la palabra que han escuchado o las noticias que han visto (que no digo que sea mentira, de hecho son muy ciertas). Con esto quiero decir que muchos de los problemas que se asocian hoy día con ser mujer de marginación o de lo que sea, está presenta la vivencia social construida ficticiamente como real.
Un ejemplo de esto lo veo yo en todo el revuelo mediático y social que se produjo en España con el caso Neira y Violeta Santander. Ella afirmaba por todos los medios que no se sentía una mujer maltratada, esto puede ser discutible o no, pero todo el mundo y multitud de asociaciones hembristas, que no feministas, se echaron a la calle para protestar contra ella. Quiero decir que aunque una supuesta mujer maltratada diga que no lo es, auntomáticamente por esta vivencia construida ficticiamente, todo el mundo veía el maltrato sin niguna prueba significativa más que la pelea de dos hombres en la calle grabado por una cámara.
También Unido a esto, enlazo ya con el segundo factor de marginación, Las reacciones incorrectas. Muchas veces las respuestas que se dan a un posible problema crea más problema que aquel que se pretende evitar, como en el caso que he explicado antes, ese revuelo y esas manifestaciones crearon una marginación y caso exclusión total de Violeta Santander, cuando se supone que lo que se pretende es lo contrario.
Esto es por la sobreprotección que se dan a determinadas personas sin contar con su opinión, con la mala escusa de ser por su bien. En el caso Neira que he comentado antes, se idolatró al supuesto salvador, una vez que abrió la boca dijo cuales eran sus razones para ayudar a la supuesta agredida, entre ellas dijo una fundamental...la ayudó porque era mujer y la mujer es débil. Otra respuesta incorrecta, una respuesta machista y discriminatoria hacia la mujer, con la que intentaba ayudar a una mujer, permitidme una jocosa risa aquí.
Otra cosa que se comenta en la noticia de boca de Navi Pillay, es que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres y tampoco combran lo mismo. Esto podría ser una noticia de hace unos años, pero no de ahora.
Existen multitud de políticas sociales que no hacen más que ayudar a la mujer en todo sus aspectos laborales a través de una discriminación positiva. Existen convenios por los que se acuerda contratar únicamente a mujeres y encimas las empresas reciben dinero por esa contratación, independientemente de que sean o no útiles para el trabajo a realizar. Una discriminación nunca es positiva y me parece muy fuerte que para intentar combatir a una discriminación, se parta de otra.
Se tienen que dar igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida, tanto para unos como para otros, no entre hombre o mujer, sino entre persona y persona, y por supuesto no a costa de otros, en este caso, no a costa de los hombres. Esta respuesta que se da, es también incorrecta, con esta respuesta se esta generando lo que se intenta evitar, una discriminación pero a la inversa, hacia los hombres.
Por ejemplo, ¿por qué no puedo yo que soy hombre cambiar a mi hijo en el baño de hombres de un centro comercial? hasta hace unos pocos meses, no tenía cambiador de bebés, ¿por qué no puedo entrar en una sala de lactancia para dar el biberón a mi hijo? a mí se me denegó la entrada porque no tenía pecho de donde mamar el niño, si no biberón, es decir, porque era hombre y no mujer. Como éstas tengo unas cuantas más pero entonces sería ya muy largo y aburrido.
Algo más que se dice en la noticia es que todo lo que había dicho antes Navi Pillay, no hacía más que denotar la vulnerabilidad de la mujer ante la violencia.
Este tema me llega muy dentro, ¿sabéis que es lo que a mi me parece violento? La ley de igualdad mas desigualitaria que ha habido hasta ahora,Ley integral contra el maltrato de genero. El ella se estipula que el hombre pasara 72 horas en calabozo ante una denuncia o una agresión a una mujer, eso sí, sin pruebas de nada. Se esta violando la libertad de una persona sin tener pruebas de nada.
Se ve maltrato y violencia contra las mujeres en cualquier sitio, sin que lo sea. También se produce maltrata entre personas del mismo sexo y no se hace nada porque no se considera maltrato...de la misma manera se maltrata a hombres por sus parejas mujeres, maltrato psicológico en su mayor grado...tampoco se considera maltrato... en ambos casos, si un hombre muere a manos de su pareja, o una mujer en manos de otra mujer pareja suya, se considera crimen pasional, que no tiene la misma pena que un maltrato. Otra risa jocosa por favor. Relacionado con esto, dejo estos vídeos, no tienen desperdicio.







No digo que las mujeres sufran maltrato, no digo que las mujeres no hayan estado discriminadas, no digo que las mujeres estén marginada en algunos sectores...¿pero que pasa con los hombres maltratados, marginados, discriminados por ser hombres en favor de una falsa igualdad para la mujer?

Por cierto, la noticia se puede ver aquí http://www.webmurcia.com/internacional/7712-onu-urge-combatir-todo-tipo-de-discriminaci.html

1 comentario:

  1. ¿Un consejo? Se lo mucho que te toca este tema y se tambien que no estamos para nada, lejos de entendernos. Tu sabes tambien lo que pienso y que me gusta llamar a las cosas por su nombre. Puedo estar de acuerdo contigo, y de hecho lo estoy, en que tanta iniciativa chorra del tipo o/a o a/o, (vease la brillante intervención de según que ministra sobre la inclusión de miembras en el parlamento)nos lleva a plantearnos cosas tan vitales como médica o astronauto. Si el lenguaje está para entenderse, a que venimos ahora a enrrevesarlo. Pero nuestras opiniones tienen que estar siempre cargadas de objetividad. No debemos dejarnos llevar por la estupidez reinante y vamos a empezar a pensar que la mal llamada discriminación positiva y las mejores tratadas medidas de acción positiva, son pequeños tirones de pelo en pos de una historia indiscutiblemente cargada de falta de oportunidades para las mujeres con carácter general

    ResponderEliminar