Teniamos, cada uno con su grupo, que analizar y comentar la situación del colectivo que nos había tocado, la situación ideal y qué se podría hacer para pasar de la situación actual a la ideal contando con las herramientas de las que disponemos, para todo esto se nos dio cartulina y es ahí donde se exponía todo lo que he dicho antes, mas tarde, un representante de cada grupo exponía al resto lo que se había acordado en el grupo.
A mí , junto con mi grupo, nos tocó el colectivo de jóvenes. Al principio fue algo complicado ponernos todos de acuerdo porque éramos bastantes y cada uno teníamos una idea.
Unos pensaban que la situación es difícil y un poco de marginada para los jóvenes y otro pensábamos que todo lo contrario, que es uno de los colectivos o grupos que mas recursos y ayudas tienen para poder acogerse a ellas.
Al final, nos pusimos de acuerdo e intentamos plasmar todo lo bueno y malo que pensábamos de este grupo en la cartulina, y nuestra representante lo defendió muy bien en la tarima del aula.
Aún así el tema del seminario era el asociacionismo juvenil. Fue algo muy interesante y divertido que supo cómo dinamizarnos a todos a las 19:00 / 20:00 horas de la tarde, y ya la guinda del pastel fue cuendo se nos dio libretas, bolígrafos y dos cd´s muy interesante en cuanto a su contenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario